Héctor del Grupo Mercurio es gay

Héctor del Grupo Mercurio es gay despues de haber estado casado
Cuando llega el amor no importa la edad, raza, sexo o religión, sólo el sentimiento y eso fue lo que le sucedió a Héctor Ugarte Bishop, de 36 años, integrante del grupo Mercurio, pues aunque estuvo casado nueve años con Alejandra Márquez, e incluso tiene dos hijas con ella, después se enamoró de un hombre llamado Francisco, quien fue su pareja durante casi cinco años y con quien soñaba tener algo estable; sin embargo, esta relación no sobrevivió, a pesar de lo mucho que el Mercurio luchó por salvarla. Un amigo del intérprete nos reveló detalles de este fallido romance y también nos compartió un audio donde Héctor le suplica, a su ahora ex, que piense bien las cosas pues aún lo ama.

–NOS LLEGÓ EL RUMOR DE QUE HÉCTOR DE MERCURIO ES GAY, ¿ES CIERTO?
–No me gustaría ponerle una etiqueta y menos en estos tiempos en los que la diversidad sexual ya no es tan mal vista. Sólo te diré que está ‘clavadísimo’ y muy enamorado de alguien.

–DE UN HOMBRE...
–Sí, de un hombre, pero ya no están juntos. Duraron como cinco años y aunque terminaron hace unos meses, Héctor todavía lo quiere, lo extraña y está sumamente dolido por el truene.

–¿PERO HÉCTOR NO SE HABÍA CASADO CON UNA MUJER?
–Así es, al salir de Mercurio (1999), él se fue a San Antonio, Texas, a estudiar la carrera de piloto aviador; ahí conoció a Alejandra, se enamoraron, se casaron (diciembre de 2001), y tuvieron dos hijas. Vivían bien, pero de repente empezaron a tener muchos problemas y finalmente decidieron divorciarse.

–¿Y CÓMO ES QUE TERMINÓ ENAMORADO DE UN HOMBRE?
–Cuando Héctor se casó con Ale, la amaba de verdad, y adora a sus dos hijas sobre todas las cosas. La separación le pegó durísimo y encima, más o menos por esas mismas fechas, se quedó sin trabajo, por el quiebre de Mexicana de Aviación, donde era piloto. Entonces trató de regresar a la música, grabó unas cosas, tocó varias puertas y en ese “inter” conoció a Paquito. Se cayeron increíble, hicieron clic de inmediato y comenzaron a llevarse mucho, él ayudó a Héctor a salir de la depresión que traía y pues las cosas fueron dándose así.

–¿QUIÉN ES ÉL?
–Se llama Francisco, tiene 29 años y es de Guadalajara, Jalisco. No tiene nada qué ver con el medio artístico y dudo que quiera que lo relacionen con Héctor.

–¿POR QUÉ?, ¿TERMINARON MUY MAL?
–No, para nada, eso es lo triste y lo que más desconcertado tiene a Héctor. Eran una pareja envidiable, estaban muy enamorados. Mi amigo lo consentía, lo apoyaba en sus cosas y era el más detallista con él. Honestamente un supernovio. La verdad, nunca lo había visto tan feliz, como con Paco, andaba bien inspirado y le compuso varias canciones.

–¿ENTONCES QUE PASÓ?
–Ellos ya llevaban bastante tiempo juntos y Héctor quería formalizar la relación y de algún modo empezó a presionar a Paco para que admitiera su condición sexual frente a su familia, porque ellos no saben que es gay. Héctor estaba tan ‘clavado’, que ya no deseaba esconderse. Estaba dispuesto a ‘salir del clóset’, aun siendo una figura pública, así de mucho lo quería.

–¿Y PACO NO ACEPTÓ?
–No, no quiso porque en su familia y el círculo social en el que se mueve todavía hay gente muy ‘mocha’ y le dio miedo que lo rechazaran. Entonces empezó a darle largas a Héctor, a pedirle que no lo presionara, que mejor se dieran un tiempo y demás. Se distanció de él y la relación cayó en un bache.

–¿CÓMO LO TOMÓ HÉCTOR?
–Se sacó de onda porque creía que Paco lo amaba lo suficiente para enfrentarlo todo por él, le dolió saber que él tenía dudas y que le preocupaba más ‘el qué dirán’ que su relación. Pero como Héctor sí lo amaba ‘cañón’, luchó por su noviazgo; se desvivía para recuperarlo, trataba de infundirle confianza y valentía, quería que Paco comprendiera lo grande que era su amor, pero no hubo manera. La neta le rogó muchísimo, al final se cansó y le dejó un mensaje de voz en el teléfono dándole una especie de ultimátum. Le dijo que iba a darle su tiempo y no volvería a buscarlo.

–¿LO CUMPLIÓ?
–Sí, con todo el dolor de su corazón. Esperó un tiempo a que Paco recapacitara y lo llamara, pero no sucedió, eso le dio un bajón tremendo porque se dio cuenta de que los sentimientos de su ex no eran recíprocos y que se había hecho castillos en el aire. Hasta la fecha sigue triste y decepcionado. La verdad es que los conciertos de Mercurio y Magneto le cayeron de perlas porque al menos así se ha mantenido ocupado. Ojalá encuentre a otra persona que sí esté dispuesta a entregarse de la misma manera en que él lo hace. Es un ser humano hermoso, merece que lo quieran mucho.



Llamada telefónica de Héctor de Mercurio a su ex pareja
                                   
“Estoy de acuerdo que eso de hablarnos diario y a una hora y eso, pues igual entiendo que hay que darnos nuestros espacios y que las cosas deben de fluir sin obligación”.

“¿Por qué tratar de cambiar a la persona que eres, Paco? ¿Y por qué voy a cambiar yo también lo que soy?”.

“¿Por qué querer esconderte otra vez abajo de las piedras, Paco, en algunos temas? ¿Por miedo? Dejemos de juzgarnos, carajo, los dos nos hemos lastimado, pero ¿de qué sirve estarnos acordando de lo que nos hicimos si hay una actitud de reconocimiento de ambos y de querer cambiar las cosas?”.

“Yo quiero que seamos las personas que fuimos, chaparro, y que somos. Esa persona con la cual yo caminaba en el parque... en la noche viendo las estrellas, de salir a andar en bicicleta y atacarnos de la risa... Eso es la vida, chaparro... Eso es la pin%&$ vida y eso también es tener una pareja”.

“Ese viaje a Disneylandia ha sido lo más bonito que yo he podido vivir con alguien, con una pareja. Éramos un par de chamacos disfrutando de todo, chaparro, de todo. ¿Cómo va a ser malo eso? ¿Cómo no vas a estar seguro de que todo eso fue bueno? Si éramos felices, ¿a quién le hacíamos daño?”.

“Me da ilusión ver que te está yendo tan bien porque siento que eres parte de mí, así como la aviación. Tú has estado al pendiente de mí y échale ganas... Me miras y me escuchas que los sistemas y todo lo que te platico o de repente que te digo: ‘Mira mi canción’ y estás ilusionado esperando a que te la mande... Eso es tener una pareja, chaparro, ¿por qué quitar eso?”.

“¿Qué es lo que quieres tú ahorita en tu vida? Si quieres estar solo, si quieres que vivamos una etapa juntos, quitemos las cosas malas y dejemos la esencia de nosotros y no tengamos miedo a ser quienes somos y si no lo quieres o no estás dispuesto a eso, yo soy el primero que me voy a dar la vuelta y me voy, honestamente te lo digo, porque yo quiero estar contigo libre, ¿me entiendes?”.

“Esa es la relación a la que estoy dispuesto... No estoy dispuesto a seguir con una relación en donde yo me tenga que reprimir o que los dos tengamos miedo o que tú quieras cambiar porque a lo mejor dices que eso, vamos a parecer no sé qué. Yo no estoy dispuesto a eso, chaparro, nada más quería hacértelo saber y tienes tu tiempo, ya no voy a escribirte ni a mandarte mensajes”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.